top of page

Titularidades vencidas y ascensos de fiscales fueron temas tratados en reunion de FiscalDom.


La directiva de la Asociación Dominicana de Fiscales (FISCALDOM) celebro de manera virtual un evento en donde se trazaron las pautas y estrategias a seguir de cara a los desafíos que enfrenta el Ministerio Público de la Republica Dominicana y sus miembros.

El encuentro fue coordinado por la Fiscal Julissa Hernández, quien es la coordinadora ejecutiva; del gremio y conto con la presencia de Consejo Directivo Nacional, con representaciones del Sur, Este, Cibao y el Gran Santo Domingo de esa entidad gremial. En el encuentro de acuerdo al acta virtual que levanto el coordinador general de FISCALDOM Francisco Rodríguez los puntos que como gremio trabajaran de manera colectiva son:


1- Apoyar el Proceso de exigencia de cumplimiento de la Resoluciones del CSMP sobre los ascensos pendientes de ejecutar y de que nuestros compañeros saben que no están solo en su lucha.

2- Se dejó conformada la Comisión Organizadora de la V Asamblea General Ordinaria de FiscalDom de febrero 2021, Se aprobaron aportaciones del Fondo Solidario a compañeros que han sufrido calamidades o han perdido un ser querido hasta el 2do grado.

3- Tomar acciones en torno a las situaciones de compañeros Ministerios públicos sobre todo titulares, que fueron ascendidos a Corte y aún permanecen en Fiscalías, si llamarse a Concurso o colocar interinatos.


En dicho evento también se acordó hacer declaraciones públicas en torno a las actuaciones que han tomado algunos sectores en contra de la miembro de ese gremio Idalia Jiménez fiscal titular de San Pedro de Macorís, así como otros aspectos de carácter gremial no menos relevantes.

Departamento de Comunicaciones FiscalDom.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page