top of page

FISCALDOM saluda decisión de poder ejecutivo que ordena eliminación del DICAN


El coordinador general de la Asociación De fiscales dominicanos FISCALDOM Francisco Rodriguez externo su parecer respecto a la decisión presidencial de ordenar al ministro de interior y policía la eliminación de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y dejar esas funciones en manos de la Dirección Nacional de control de Drogas. (DNCD)


Mediante diversas redes sociales el gremialista saludo la decisión del primer mandatario contenida en la misiva 001802 en donde plantea la necesidad de la eliminación de ese entidad de las filas policiales y da instrucciones precisas al ministerio de interior y policía Jesús Vásquez (Chu).


El gremialista manifestó:


"Saludamos correcta decisión del Presidente de la República, al instruir la eliminación de la temible DICAN y sacarla del organigrama de la estructura policial, y que sea asumida su función por el órgano facultado por ley para hacerlo, que lo es la DNCD. Y así queda erradicada de una buena vez, las distorsión legal y las confrontaciones y celos interinstitucionales creados, que han sido muy nefasto y de mayor descrédito a la lucha contra este flagelo en el país. Enhorabuena!! (FAR)


Departamento de comunicaciones FISCALDOM

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page