top of page

Directivos FiscalDom Agotan programa de visitas por mejora presupuesto del Ministerio Publico.


La Asociación Dominicana de Fiscales (FISCALDOM) luego de los pronunciamientos de la magistrada Miriam Germán Brito con relación a la reducción en un 40.1% del presupuesto para el año 2021 de la Procuraduría General de la República inició un amplio programa de visitas a diferentes organismos de toma de decisión en el pais, con la finalidad de que se reconsidere dicha decisión.


Durante las visitas los directivos de la Asociación Dominicana de Fiscales sostuvieron encuentros con varios legisladores entre ellos Amado Diaz quien encabeza la comision de enlace con el Ministerio Público asi como funcionarios de primer nivel quienes fueron receptivos y afirmaron que estudiarán las propuestas sometidas por la asociación Dominicana de Fiscales a los fines de ver cómo se garantiza la integridad del presupuestaria del Ministerio Público.


En ese sentido la Organización Civica Participación Ciudadana conjuntamente con la ONG Transparencia Internacional mediante un comunicado a raíz del reclamo hecho por la Asocación Dominicana de Fiscales recordó que la Ley No. 194-04, en su artículo 3, establece un 1.43% del presupuesto nacional para el Ministerio Público y un 2.66% para el Poder Judicial, sin embargo, en el Presupuesto de 2021 se está incluyendo la suma de RD$7,005.8 millones para la Procuraduría General de la República, lo cual significa una reducción de un 31.3% con respecto a lo ejecutado en el año 2019.


Debajo un video que y fotografias que resumen las visitas realizadas por los directivos y la comunicacion del movimiento civico Participacion Ciudadana.


PC demanda presupuesto MP
.pdf
Download PDF • 540KB



76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page