Capsula informativa: Actualización acerca de trabajos en plan de pensiones del MP.



Saludos para todos, queridos compañeros y hermanos FiscalDomistas. Nos es grato anunciarle que gracia a la acción combinada de los consejeros, nuestro gremio y la dedicación firme del Mag Jonathan Baró, Gabriel y otros, se pudiera lograr la acogencia con beneplácito y la aprobación al inicio de la discusión del tema sobre el Fondo de Retiro, Pensiones y Jubilaciones del MP, para lo cual se conformó un Comité de trabajo que estará integrado por: el Consejero Jonathan Baro; el Procurador Adjunto Pedro Amador; un técnico de la Dirección Financiera y Administrativa; así como representantes de las Asociaciones (FiscalDom y Adofic) acompañados de sus respectivos técnicos. Lo cual es un buen paso en la consecución de este derecho adquirido.


Y más aún, desde FiscalDom creemos en la idea de involucrarnos todos en este proceso, con ideas, aportaciones, sugerencias, aspectos técnicos.


Nuestro gremio Contratará a un técnico especialista en la materia de Fondos de Pensiones, de Retiro y Jubilaciones, que será la persona encargada por el gremio para diseñar la propuestas y/o recoger y moldear las propuestas emanadas de los miembros. Mientras el equipo de la Coordinación General Ejecutiva y los de La Coordinación de Bienestar Social, Cultural y Recreativo, tendremos la supervisión del mismo, para informar cada detalles a ustedes.


De igual modo, les informo que estaremos diseñando el II Taller de FiscalDom sobre "El Plan de Pensiones, Retiro y Jubilaciones que queremos y merecemos" en el cual nuestros compañeros interesados y proponentes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas y propuestas. Cuyas conclusiones serán vinculantes para el trabajo de los comisionados del gremio ante la Comisión creada por el Consejo.


Hemos comisionado a la Compañera Julissa Hernández y a Andrés Comas, para la representación ante dicho Comité y la procura del Técnico que hemos de contratar. Ya informaremos más adelante otros detalles.


Pero no nos detenemos ahí, y seguimos demandando la puesta en vigor del pago del Bono vacacional, el cual proponemos que se inicie desde este mes de febrero, aunque sea con el 50% del mismo, y el compromiso de completar el 100% en pagos parciales durante el año. Como es de su conocimiento, el Bono vacacional se habrá de pagar en el mes que haya ingresado cada uno de los MP, o sea no es una entrega general, sino individualizada a cada uno conforme al mes de cumpleaños de ingresar en la institución.


Avanzamos!! seguro que Sí!! Porque Juntos podemos lograrlo!! #SomosFiscalDom


Francisco Rodríguez Camilo

Coordinador General

4 vistas0 comentarios